lunes, 11 de marzo de 2013

¿PORQUE DEBEMOS TENER UNA DESTRUCTORA DE PAPEL EN NUESTRAS EMPRESAS?

La Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 impone la eliminación segura de la información de carácter personal.

"El responsable del fichero o en su caso , el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, las sanciones pueden oscilar entre 600 € y 600.000 €"

"Una vez cumplido la prestación contractual, los datos de caràcter personal deberán ser destruidos"

ROBO DE IDENTIDAD

El robo de identidad es uno de los delitos más comunes actualmente.

Este tipo de delitos se realizan cuando alguien consigue información confidencial de una empresa o persona, sin su conocimiento.

Posteriormente, esta información conseguida mediante métodos fraudulentos se utiliza para solicitar créditos, bienes o servicios, utilizando el nombre de esa persona o empresa.





¿ COMO SE REALIZAN LOS FRAUDES ?

Todos los días pasan por tus manos documentos con mucha información: tarifas de precios, informes de ventas, datos financieros, nombres y direcciones, etc..

Los ladrones buscan entre los papeles que se tiran en papeleras a la basura en busca de dicha información. Es un tipo de robo rápido, fácil y lucrativo. Para un ladrón la información en esos documentos vale su peso en oro.

¿ QUE DOCUMENTOS HAN DE SER DESTRUIDOS ?

Documentos personales (extractos bancarios, extractos de tarjetas de crédito, facturas, recibos, documentos con el numero de la seguridad social o DNI....)

Documentación de la empresa ( listado de clientes, información de salarios, cifras de ventas, informes, documentos financieros, documentos donde aparezcan las firmas....)

¿ QUÉ NIVELES DE SEGURIDAD EXISTEN ?

Las destructoras están segmentadas en categorías  de seguridad llamadas DIN. Cuanto más alto es el DIN, mayor es la protección.

La nueva norma DIN 66399, reemplaza a la norma DIN 32757 y define 7 niveles de seguridad para cada clase de material. Los soportes de datos cuyo material base es el papel, están clasificados e 7 niveles de seguridad.

NIVEL DE SEGURIDAD P-1 y P-2 (Básico)

  • Tipo de corte: Tiras entre 7 mm. y 4 mm.
  • Destruye 1 hoja de papel A4 en unos 36 trozos aprox.
  • Para los documentos impresos e internos que pasado un plazo de conservación, deban hacerse ilegibles.

NIVEL DE SEGURIDAD P-3 (Moderado)

  • Tipo de corte: Partículas de 4 x 50 mm. y 4 x 46 mm.
  • Destruye 1 hoja de papel A4 en unos 312 trozos aprox.
  • Para los documentos impresos de contenido sensible, confidencial y datos personales.

NIVEL DE SEGURIDAD P-4 (Alto)

  • Tipo de corte: Partículas de 4 x 23 mm. y 4 x 40 mm.
  • Destruye 1 hoja de papel A4 en unos 421 trozos aprox.
  • Para los documentos de contenido sensible con información crítica para el negocio.

NIVEL DE SEGURIDAD P-5 (Microcorte)

  • Tipo de corte: Partículas de 2 x 8 mm. y 2 x 15 mm.
  • Destruye 1 hoja de papel A4 en unos 2.000 trozos aprox.
  • Para los documentos que deben ser mantenidos en secretos sujetos a medidas de seguridad

NIVEL DE SEGURIDAD P-6 (Micropartículas)

  • Tipo de corte: Partículas de 0,8 x 12 mm.
  • Destruye 1 hoja de papel A4 en unos 6.000 trozos aprox.
  • Para los documentos secretos sujetos a medidas extraordinarias de seguridad

NIVEL DE SEGURIDAD P-7 (Máxima seguridad)

  • Tipo de corte: Partículas de 0,8 x 50 mm.
  • Destruye 1 hoja de papel A4 en unos 15.000 trozos aprox.
  • Para los documentos que han de ser mantenidas bajo absoluta confidencialidad en el ámbito de los ministerios, gobiernos y servicios secretos.



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